Los mejores estados sobre la felicidad

Es el objetivo de (casi) todo el mundo. Después de siglos tratando de descubrir cuál es el secreto para alcanzarla la Humanidad no ha conseguido aclarar este misterio. Y es que no es tan sencillo. Seguro que más de una vez has tenido el dilema de “¿soy feliz?¿qué puedo hacer en mi vida para alcanzar la felicidad?¿ésto es la felicidad?”

Hay quien dice que la felicidad no existe como forma de vida, sino que lo que tenemos son momentos felices. Y es que resulta complejo determinar de forma unánime qué es lo que nos hace ser felices. Puede ser tener estabilidad económica, amigos con los que poder contar, salud, amor…La lista es interminable, ya que para cada persona la felicidad reside en lugares diferentes.

Sin embargo, hace años que estamos siendo testigos de una corriente que parece haber establecido el punto más feliz del mundo en los países escandinavos y, concretamente, en Dinamarca. Este pequeño país nórdico está considerado como el país más feliz del planeta.

Felicidad

La felicidad es un aspecto tan importante en la sociedad  danesa que cuentan con un Instituto de Investigación sobre la Felicidad, así como un término intraducible referente a ella: hygge. Esta palabra viene a englobar un concepto de bienestar personal basado en pasar tiempo con los tuyos, disfrutar de los pequeños momentos en el hogar y dejar a un lado las obligaciones.

Claro que vivir el hygge en nuestro país sería más sencillo si contásemos con las coberturas sociales de Dinamarca, como la baja de maternidad de 52 semanas para las madres y 14 para los padres, las coberturas sociales o los salarios mínimos de más de 2500 € al mes.

Sin embargo, si lo que queremos es alcanzar el grado alto de felicidad nórdica en nuestras vidas es importante que intentemos apartar los aspectos más frívolos y nos concentremos en adoptar las ventajas que parece aportar el hygge a la vida. ¿Te apuntas?

Mientras os dejamos los mejores estados de WhatsApp sobre la felicidad, para que no dejéis nunca de tenerla cerca:

“No importa lo que tenemos sino lo que disfrutamos

“No hay un camino hacia la felicidad: la felicidad es el camino

“La felicidad es sentirse bien con uno mismo sin necesitar la aprobación de nadie más

-El éxito es conseguir lo que deseas. Ser feliz consiste en desear lo que ya tienes

“Ser feliz no significa no tener problemas, sino saber lidiar con ellos

“Decidas lo que decidas sobre tu vida, asegúrate que será algo que te haga feliz

“No dejes que tu felicidad dependa de algo o alguien que puedas perder

“La felicidad está hasta en los lugares más oscuros, sólo hay que recordar encender la luz

“Pasa tiempo con gente que te haga feliz, y no con aquellos a quien debes impresionar

“A veces la felicidad es como un calcetín perdido. Sabes que acabará apareciendo, pero en el lugar más raro

Dejar respuesta