Los mejores estados para combatir el calor

Desde el pasado viernes estamos siendo testigos de una ola de calor que afecta a todo el país. Tras un fin de semana en que la mayoría de nosotros hemos estado pasando el tiempo en playas o piscinas toca volver a la rutina semanal. Madrugones, noches sin dormir por culpa del calor, sensación de cansancio, falta de energía, estás irritable… ¿Te suena? Está demostrado que el calor altera nuestro ciclo del sueño y, por tanto, el resto de nuestro día se ve afectado por ello.

Vamos a repasar una lista de 7 consejos para combatir el calor este verano:

  • Mantente hidratado: no esperes a tener sed para beber. Cuando hace mucho calor puede que no tengas ni ganas, pero es vital que bebas agua, infusiones frías o zumos de fruta naturales de forma constante. Así evitarás la deshidratación.
  • No utilices ropa apretada: Intenta vestir con prendas flojas, frescas y de materiales que transpiren como el algodón.
  • Evita salir en las horas centrales del día: Entre las 13:00 y las 17:00 trata de quedarte en casa, y sal sólo si es indispensable.
  • Evita consumir cafeína: las bebidas como el café o los refrescos con gas favorecen a perder líquido corporal, y por tanto aumenta el riesgo de deshidratarnos.
  • Come ligero: las comidas copiosas y abundantes nos harán tener sensación de pesadez y a nuestro cuerpo le costará más realizar correctamente la digestión. Alimentos como ensaladas, zumo, verduras, fruta fresca nos ayudarán a mantenernos bien nutridos a la vez que reponemos las sales que perdemos por culpa del calor.
  • Vigila a los tuyos: cuando hay olas de calor es frecuente escuchar noticias relacionadas con lipotimias en ancianos o niños, ya que son uno de los grupos más vulnerables ante estas situaciones. Debemos asegurarnos de que permanecen hidratados y frescos, y que evitan estar al aire libre en las horas de más calor.
  • Evita el ejercicio físico durante el día: sabemos que es importante mantenerse en forma, pero hacerlo durante el día a 30 grados no es una buena idea. SI te gusta practicar actividades deportivas al aire libre resérvalas para el amanecer o el atardecer o el anochecer, estarás más fresco.

Si seguís estos consejos conseguiréis sobrevivir a estos días de extremo calor. Además os dejamos los mejores estados para combatir las altas temperaturas:

-Me alegro de que por fin haga suficiente calor como para quejarme por ello

-Un café helado en un día caluroso puede obrar milagros

-Por fin tuve una noche caliente: el termómetro marcaba 31 grados.

 -¿Ola de calor? ¿En verano? No ha pasado jamás. Excepto todos los veranos, en esta época. Desde que el mundo es mundo.

-Querido Dios, te pido que permitas que este calor derrita la grasa de mi cuerpo

-La felicidad es…el aire acondicionado soplando en tu rostro en un día de calor.

-Durante esta ola de calor les recordamos que deben vestir acorde al cuerpo que tienen, y no con el cuerpo que les gustaría tener.

-El calor hace que las cosas se expandan. Por lo tanto no tengo un problema de sobrepeso, ¡es el calor!

-Ha llamado Satanás, quiere que le devolvamos su temperatura.

-¿Recuerdas esa vez en la que no estaba sudando? Yo tampoco.

Dejar respuesta