Felicitaciones y estados fin de año 2016

Llega de nuevo fin de año, ese momento extraño en el que te acuerdas de amigos que han quedado a un lado por una u otra razón, de ese primo que está en el extranjero, salvando su vida y de paso viviendo aventuras. O de tus hermanos y demás familia que no ves hace un año … siempre es un momento especial y estupendo para todos.

“ Hola a todos/as este es un mensaje personalizado que te/se/os lo mando a ti/usted/vosotros/ustedes. ¡Feliz Año 2016! “

Volvemos a empezar, llega fin de año, esa horrible temporada que desemboca la fatídica noche del 31 de Diciembre en la que de repente te das cuenta que mientras los demás han hecho algo por avanzar en sus vidas o en sus carreras, tu sigues en el mismo agujero, con las mismas dudas y el mismo marrón. Llega la temporada de envidias sanas e insanas, pullas familiares y recuento de daños, tras una batalla obviamente perdida. Somos un caso aparte, sobrevivientes (esto anima). Pero aguantar un temporal debajo de unos soportales y quejarnos del mal tiempo, no sé qué decir si eso tiene algo de riesgo.

“ No debemos olvidar los errores, pero con cada lección nos llenamos de sabiduría. Que la felicidad durante todo este 2016 te acompañe ”

“ Doce meses, cuatro estaciones, una noche alegre y unos ojos soñadores… ¡Feliz Año Nuevo! »

“ Felices gambas. Que comas 2016 cosas y que te traigan muchas fiestas y próspero amor los Magos. Deseo un año de alegría y paz para los nuevos Reyes. Lo siento, es una felicitación del Ikea, móntala tú mismo. ¡Nuevo! año feliz “

Resumimos: pullas, envidias, recuento de daños. ¿Es esto lo único que podemos hacer? Por supuesto que no, podemos sacar el rollo zen del libro y ponerlo en práctica. Ver en que hemos fallado está bien, pero tampoco hace falta regodearse en la tristeza, somos humanos, no máquinas pero nuestro humor se puede controlar, se puede medir y calibrar. Para las pullas familiares, tirar de hemeroteca es algo sucio, ya que el que rebusca en la basura siempre acaba ensuciándose, así que plantar cara! Sí, es cierto no soy padre de familia, no me gusta ni salgo con ninguna chica, tengo el mismo trabajo desde hace 2 años y cobro la misma miserable cantidad de dinero. Nada les gusta menos que que les den la razón, quieren dar en la llaga y sólo consiguen un simple vale, volverán a intentarlo y que obtengan lo mismo: indiferencia. Por último las envidias, hacerlas sanas, preguntar qué tal le va a esa persona que parece tener el mundo tocándole las palmas, mandarle un mensaje cariñoso a esa ex que tanto queremos que vuelva, estamos perdidos si no nos damos cuenta, de que una cosa es el destino y otra lo que queremos hacer con las cartas.

Para curar heridas nada mejor que humildad y sinceridad con uno mismo, y para regenerar amistades, retomar contactos y reforzar alianzas, nada mejor que fin de año y un detalle. Una postal, una llamada, un recuerdo que les traemos de algún lugar que visitamos.

Para terminar, la modernidad y la tecnología está al orden del día. Así que si no quieres recurrir a las anticuadas postales y a las tan cercanas llamadas (a veces da corte hablar con alguien que no has visto en años), siempre tendrás Whatsapp, aish!! cómo se ha amoldado a nuestra vergüenza y estilos de vida individuales… Por favor utilizad estas frases con precaución y perdonad pero no hay farmacéuticos del alma a los que pedir consejo. Be water my friend.

“ Comienza el año de forma positiva, ¡pierde un electrón! ¡Feliz Año Nuevo! “

“ Para la cena de fin de año, ¿el iphone va a la derecha o a la izquierda del plato? ¡Feliz Año Nuevo! “

“ Feliz Navidad y próspero año 2016, 2017, 2018… si sigue la crisis, éste será mi último mensaje de Navidad. Guarda este mensaje para los siguientes años. “

“ Para el año que viene no te voy a desear «Happy Christmas», pero volveremos a estar «happy» cuando no haya «crisis-más». ¡Feliz Año Nuevo! “

“ Mensaje original, único y personalizado, número 13423726-DG: ¡Feliz 2016! »

“ Este año había pensado felicitar solamente a la gente que me cae bien y es importante en mi vida, pero al final he decidido que voy a enviar mensajes a los de siempre. ¡Feliz Año Nuevo! “

“ Con una gamba y un mejillón, te regalo un besucón, con un percebe y mi amistad, una Feliz Navidad y con mi cariño que vale un huevo, un Feliz Año Nuevo 2016 ”

 

Dejar respuesta