Los mejores estados sobre la vuelta al cole

Esta semana ha supuesto el comienzo de las clases para la mayoría de escolares españoles. Para muchos un castigo y para otros, una bendición. Volver a ver a compañeros, compartir anécdotas del verano, retomar horarios, costumbres y rutinas pueden ser alicientes para afrontar la vuelta a las aulas.

Al hilo de este tema a veces es importante recordar cómo era nuestra propia vuelta, lo que sentíamos y lo que temíamos, para comprender las enormes diferencias que hay con los niños/adolescentes de ahora. Vamos a enumerar las claves de nuestra vuelta al cole:

vuelta-al-cole

-El arte de forrar los libros: nadie forraba los libros con tanto salero como nuestros padres. Un momento turbio en la vida de todo estudiante es aquel en el que tienes que empezar a hacerlo tú. Es posible que tras varios intentos fallidos llenos de burbujas decidieses que sin forro eran igual de útiles.

-La compra de material escolar: bolígrafos nuevos, gomas de borrar nuevas, libretas, carpetas, estuches llenos de colores que no vas a usar…Un mundo de posibilidades ante nosotros. Parecía que si teníamos el material más bonito las asignaturas se aprobaban solas. Ilusos.

-Jornada intensiva: para que el impacto fuese menor, los primeros 15 días de clase sólo había que ir por la mañana. A las 3 de la tarde sonaba el timbre y cogías carrerilla para aprovechar las tardes en el parque o, en el mejor de los casos, en la playa o piscina. ¿Nadie advertía que era más duro levantarse al día siguiente?

-BFF: el verano es una época en la que se pasa más tiempo con la familia, por lo que el reencuentro con los amigos siempre era emocionante. Comparar grados de moreno, heridas de guerra e incluso romances de verano eran temas recurrentes durante el primer día de clase.

La mayoría vivíamos la vuelta al cole con la ilusión y ganas que se tienen a la hora de comenzar un nuevo curso, pero siempre con cierta nostalgia de un verano que parecía que no iba a terminar.

Os dejamos los mejores estados sobre la vuelta al cole para que, al menos, sea más divertida.

-“¿Qué tal el cole?¿Qué has aprendido hoy?” ”Aparentemente no lo suficiente. Tengo que volver mañana”.

-“¿Soy yo o mamá parecía muy feliz por ser nuestro primer día de clase?”

-“Sabes que se acerca el fin cuando comienzan a emitirse en la TV los anuncios de VUELTA AL COLE”

-“En el colegio te enseñan una lección y pasas un examen. En la vida pasas un examen que te enseña una lección”.

-“Ese momento incómodo en clase cuando todo el mundo parece entenderlo excepto tú”.

-“Dame dos razones por las que eres profesor” “Julio y Agosto”.

-“En clase debes estar en silencio. Hay que respetar a los compañeros que están durmiendo”

-“La vida sin problemas es como el colegio sin lecciones. Probablemente no aprenderías nada”.

-“Eres el motivo por el que me levanto cada mañana. Es broma, tengo clase a las 9”

-“No importa cuántas veces digas lo mucho que odias el colegio. Cuando te vayas lo echarás de menos”

Dejar respuesta