Los mejores estados sobre el deporte

El deporte es un factor importante para nuestra salud. Nos lo han estado repitiendo por activa y por pasiva tanto desde los medios de comunicación, la industria alimenticia e incluso las grandes empresas del sector textil. Sus beneficios no tienen límites: al realizar actividad física mejoramos nuestro organismo, nuestro sistema respiratorio y circulatorio, nuestros músculos se tonifican y nuestra mente se siente mejor.

Actualmente, el estilo de vida que llevamos puede resultar un inconveniente para incluir el ejercicio en nuestro día a día, pero es importante que hagamos el esfuerzo de dedicarle tiempo a nuestro cuerpo, para su correcto funcionamiento.

Está demostrado que el deporte ayuda a liberar las tensiones acumuladas a lo largo del día. Comenzaremos mejor nuestra jornada laboral si antes de ir a la oficina salimos a correr un par de km o nadamos unos largos en la piscina. Puede dar pereza al principio, pero al cabo de unos días el cuerpo nos estará pidiendo continuar con dicha rutina de ejercicios.

Si la mañana no es tu mejor momento para practicar deporte (madrugar, llevar a los niños al cole, llegar a tiempo al trabajo, etc) tal vez tu horario perfecto sea al final del día. Numerosos estudios han probado que el ejercicio ayuda a canalizar la tensión y mejora nuestro descanso. Al mantenernos activos tanto el cuerpo como la mente tendremos un sueño más profundo y reparador, y aprovecharemos mejor los tiempos para descansar y relajarnos.

deporte

Además, nuestra autoestima se ve reforzada. Si nos marcamos unas metas reales, a medida que las vamos alcanzando nuestra confianza mejora, nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos, y desde luego muy satisfechos de vernos capaces de alcanzar unos objetivos beneficiosos para nuestra salud.

Tras estos consejos para mejorar nuestro estado de forma (físico y mental) os dejamos un listado de estados sobre el deporte y la motivación que os ayudarán a enfrentaros a vuestros retos deportivos.

-“Si es importante para tí, encontrarás la manera de conseguirlo. Sino es importante, sólo encontraréis excusas”

-“El dolor que sientes hoy es la fortaleza que tendrás mañana”

-“No sueñes con ello. Entrena para ello”

-“No eres lo que dices, eres lo que haces”

-“Un día tiene 1440 minutos. Reserva 30 para correr”

-“Si no te esfuerzas por lo que quieres no te lamentes por lo que pierdes”

-“El cuerpo consigue aquello en lo que la mente cree”

-“Mañana desearás haber empezado hoy”

-“El único entrenamiento malo es el que no haces”

-“La diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser está en lo que haces”

Dejar respuesta