Los mejores estados del cine para WhatsApp

La magia del séptimo arte aún cautiva al público, aun se nos encoge el corazón por una escena delicada, cargada de emociones o sencillamente terrorífica. No nos hemos vuelto locos, no creemos que sea cierto. Pero por un momento es cierto, es real, lo sentimos y lo notamos y nos hierve por dentro la sangre igual que al protagonista y cuando parece sufrir sufrimos, y si cuando llora, lloramos… Puede que al final si que estemos locos…

En la pantalla grande, en la tele, el pc o en el móvil. Las historias que se nos desvelan nos siguen atrayendo como hace años. Ya no nos asustamos de que un tren se acerque a nosotros, pero es un logro que después de tanta telebasura y banalidad en antena, sigamos adorando el cine.

Ah!… el encanto de la cinta ha terminado, ahora todo es digital, pero qué imágenes!, qué sonidos!, parece que se acerca a nuestra derecha el asesino o que la puerta se cierra detrás de nosotros. Qué horror nos provoca la agonía de esa mujer ante su hija muerta, o qué miedo la imagen de esa sombra cerniéndose sobre el escritor. El horror de la guerra, la vida en la jungla, los desiertos del Sahara, la realidad del mundo contada como una mentira. Pudo ser real, pudo, pero no lo es en este momento. Ese pasado que nos gobierna que explica nuestro presente y que debido a nuestra juventud no conocemos, se nos ofrece en bandeja. Y es sólo a través del cine dónde los que odiamos las clases de historia, aprendemos que hicieron nuestros abuelos y sus antepasados. A través de esa mentira nos acercamos más a la realidad. De esta tierra y de otras tierras, la magia es la misma, sólo las personas cambian.

cine-estados

Os dejamos con una selección de los mejores estados de cine publicados hasta el momento en nuestro sitio que iremos ampliando según esas frases o momentos preferidos de películas que habéis visto y que vayáis compartiendo con nosotros.

«El caballero oscuro»

lalocura

 

» Piratas del Caribe la maldición de la perla negra» :

piratas

 

» El retrato de Dorian Gray o Grey »

tentacion

 

«Amelie»

sinti

«El club de la lucha»

elclub

 

«Forrest Gump»

noseve

 

Mystic River

enterramos

Dejar respuesta