Los mejores artículos sobre la vuelta al trabajo

Septiembre está a la vuelta de la esquina. Y con este mes llega el retorno menos esperado del año: la vuelta al trabajo tras un periodo de vacaciones.

Los que han tomado algunos días no lo notarán tanto, pero aquellos que hayan tenido la suerte de disfrutar de un mes entero de descanso estival se van a encontrar con lo que los expertos denominan síndrome post-vacacional.  Evidentemente dicho trastorno no es una enfermedad diagnosticada, pero sí que es verdad que presenta una serie de síntomas característicos: falta de concentración, cansancio, somnolencia, malhumor… son sólo algunas de las particularidades que presenta el trabajador sumido en la vuelta a la rutina.

La mayor parte de estos estados remiten al cabo de un par de semanas, pero en ocasiones no resulta tan fácil volver a la rutina. Te proponemos una serie de consejos para que la vuelta al cole sea más llevadera:

vuelta al trabajo

-Aumenta tus horas de sueño. Sabemos que es difícil acostarse a una hora prudente, pero dormir entre 7 y 8 horas es ideal, sobre todo cuando tenemos que retomar una rutina.

-Realiza actividad física: el deporte, como todos sabemos, ayuda a liberar endorfinas. El hecho de concentrarnos en el ejercicio ayudará a que liberemos la mente de pensamientos relacionados con el trabajo, así como a que nuestro sueño sea más profundo y nuestra actitud más positiva.

-Vuelve de forma gradual: muchas veces cometemos la locura de volver al trabajo al día siguiente de volver de vacaciones. Todo lo que tienes que preparar para el día de jornada laboral se multiplica por 1000 si no has estado en casa. Deja al menos un día o dos para el regreso paulatino, tu salud lo agradecerá.

-Organízate en el trabajo: al volver te encontrarás con una montaña de mensajes, tareas por hacer y plazos que cumplir. Tómate tu tiempo para analizar el conjunto, prioriza lo realmente importante y deja las tareas secundarias para momentos más relajados.

Y hasta aquí nuestros consejos para la rentrèe. Os proponemos una serie de estados para Whatsapp relacionados con el trabajo que harán más llevadero vuestro regreso:

-“Todos los días llego con una actitud positiva y llena de ilusión al trabajo. Luego veo a mi jefe y se me pasa”

-“La única manera de hacer un gran trabajo es que te apasione lo que haces”

-“Si mentir fuese un trabajo conozco a unos cuantos candidatos a millonarios”

-“No vivas para trabajar, trabaja para vivir”

-“Estar ocupado y ser productivo son cosas diferentes”

-“Un profesional es aquel que hace el mejor trabajo cuando no le apetece hacerlo”

-“La motivación es lo que hace que empieces. El hábito es lo que hace que continues”

-“Levántate cada día con determinación. Acuéstate cada día satisfecho de ti mismo”

-“No escojas un trabajo con muchas vacaciones. Escoge aquel del que no quieras escapar”

-“Una buena manera de apreciar el trabajo es imaginarse sin él”

 

 

Dejar respuesta