Los mejores estados para el Día de la Madre

El Día de la Madre se lo inventó el Corte Inglés. Esto es algo que todos los hijos del mundo tenemos claro. Junto con el día de San Valentín y el día del Padre, esta jornada es una excusa más de las grandes superficies para empujarnos a la compra de ese regalo imposible, ya que su futura propietaria “no necesita nada”.

La tenemos clara. Si aún encima de tener que regalar algo porque lo manda la sociedad tenemos que averiguar qué podemos regalar estamos apañados. Ropa, bisutería, complementos, libros, cosméticos…Todos estos productos pueden ser interpretados con un doble sentido. Por ejemplo, le regalamos a nuestra madre un collar de perlas. Reacción:”¿Ya me ves como a una señora mayor?”.

dia de la madre

 

Dentro de la dificultad de seleccionar un regalo apropiado para nuestra madre tenemos que barajar todas las opciones y pensar: ¿Qué tipo de madre tengo? Espía, controladora, buena, maquiavélica, sumisa, autoritaria, exigente, dócil, cabreada, cocinillas, bohemia…Existen muchísimos tipos de madres, pero lo que está claro es que cada vez lo tenemos más complicado para encontrar algo que las sorprenda de verdad. Todos reconocemos la cara automática que ponen (o creen que tienen que poner) cuando les regalamos algo nosotros, sus hijitos. Lleva practicando desde el primer Día de la Madre del cole, que apareciste con una cartulina con macarrones de colores pegados, rodeando un bonito dibujo de lo que parece una loca con un monstruo pequeño de la mano. Seguro que tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano por no reírse de ti. Sin embargo, supo reaccionar y adquirió esa cara de dulzura que sólo pone cuando su pequeñín hace algo por ella. Por eso, por esa cara, por todo lo que ha hecho por nosotros deberíamos salir esos días en busca de ese detalle perfecto para nuestra santa madre. Podemos hacerlo en casa, con macarrones y pegamento, y seguirá encantándole. Porque las madres son así.

Y ahora, con motivo de este día tan señalado, os dejamos las mejores frases de madre para que actualicéis vuestros estados:

-“Es la primera vez que me siento en todo el día”

-“¿Te parecen horas de llegar?”

-“Esto no es un hotel y yo no soy tu doncella”

-“Llámame al llegar”

-“Lleva una chaqueta que luego va a hacer frío”

-“Si te castigan es que algo habrás hecho”

-“Cuando tengas hijos lo entenderás”

-“Bébete el zumo ya, que se le van las vitaminas2

-“Esta habitación es una leonera”

-“Me vais a matar a disgustos”

Dejar respuesta