Los mejores estados sobre la Paz

Las principales redes sociales han firmado un histórico código de conducta junto con la Comisión Europea para obtener permiso para vetar aquellos mensajes, tweets y comentarios inapropiados que puedan incitar al odio.
Con ello se pretende evitar que se fomente la radicalización en Internet. No es una coincidencia que se firme ahora este acuerdo. A raíz de los recientes atentados terroristas cometidos en Europa se han visto cómo determinados grupos violentos utilizan las redes sociales para difundir mensajes y contenidos de odio, pero lo más grave es que las puedan emplear como métodos de captación de nuevos seguidores.

Evidentemente las pautas para seleccionar contenidos inapropiados han sido determinadas por la Comisión Europea, que ha calificado como “manifestaciones públicas de odio o violencia aquellas se dirijan contra un grupo o un miembro de grupo por motivos de raza, color, religión, ascendencia o etnia.” El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha realizado las distinciones pertinentes para saber cómo reconocer qué mensajes se considerarán ilícitos y cuáles no. Se basarán en bloquear aquellos que afecten, molesten o desconcierten al Estado o a cualquier sector de la población.

Siguiendo esta premisa, los contenidos en la Red que entren dentro de este calificativo se considerarán inapropiados, serán identificados y, posteriormente bloqueados.

Viendo que las quejas no se harían esperar los representantes de las redes sociales que se acogen a este código de conducta han explicado que estas medidas no afectarán en absoluto a la libertad de expresión. Pero dejando claro que la libertad de expresión es una cosa y el ataque gratuito y violento es otra diferente.

Os dejamos los mejores estados para reflexionar sobre la paz y el amor al prójimo.

-“Un gran corazón puede proporcionarnos más de lo que todo el dinero del mundo pueda comprar”

-“No hay un camino hasta la paz. La paz es ese camino”

-“La paz no se puede mantener mediante fuerza, sino a través del esfuerzo y el entendimiento”

-“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder el mundo habrá alcanzado la paz”

-“Ganar la paz es más difícil que ganar la guerra”

-“No dejes que el comportamiento de otros destruya tu paz interior”

-“Creo en la paz y en el amor”

Dejar respuesta