Estados sobre la suerte y la noche de San Juan

Hoy se celebra la noche más mágica del año, la noche de San Juan. El pistoletazo de salida del verano (por fin!) en multitud de países del mundo.

A pesar de que el origen de esta celebración es cristiano coincide con otras fiestas de carácter pagano que se celebran el 21 de Junio, día del solsticio de verano. Según la tradición pagana se encendían hogueras para celebrar la llegada del verano. Se creía que al encender fuegos se le daría más fuerza al Sol, que la necesitaría porque su luz se iría debilitando, y los días se harían más cortos a medida que avanzase la estación estival.

También era una creencia generalizada que el fuego ayudaba a purificar a aquellos que lo observasen. De hecho en la tradición celta era frecuente hacer atravesar al ganado para purificarlo.

En Galicia la tradición está bastante arraigada, prevaleciendo el carácter pagano de la celebración por encima del cristiano. Se dice que esta noche el mundo del más Allá se comunica con nosotros, por lo que hay que espantar a los malos espíritus y a las meigas saltando las hogueras 9 veces para que nos dé suerte, y fomentar la fertilidad de la mujer (cuidado y no os queméis). Los baños con hierbas también son muy importantes antes de vivir esta noche, para ayudarnos a purificar el cuerpo y el alma.

la noche de san juan

Otro punto importante de esta noche es la cena: Las sardinas asadas y los cachelos son el plato fuerte del menú. Si tenéis oportunidad debéis acudir a las celebraciones de San Juan que tienen lugar en las playas de Riazor y Orzán de A Coruña, donde hoy ya se avistaban los primeros sanjuaneros reservando su parcela en la arena para disfrutar de una noche lleva de fiesta y fuego.

Con motivo de la celebración de hoy os dejamos los mejores estados sobre la suerte y la noche de San Juan para que actualicéis vuestros estados.

-“En San Juan meigas y brujas huirán”

-“Lo único que proporciona buena suerte es el trabajo duro

-“Tras un periodo de mala suerte vendrá otro de buena fortuna”

“La suerte vendrá a ti si crees que eres afortunado”

-“Recuerda que a veces el no conseguir lo que deseas es una señal de buena suerte”

-“No fue suerte, me lo merecía”

-“Un día de buena suerte justificará cientos de días de mala”

-“Una persona afortunada es aquella que ha hecho aquellas cosas que otras tan sólo pudieron desear hacer”

-“Si no tienes suerte en la vida puede que saltar en paracaídas no sea para ti”

-“Si estás leyendo esto hoy es tu día de suerte. Hoy hice mi eliminación mensual de amigos de Whatsapp y tú ¡has pasado el filtro! Buena suerte el mes que viene”

 

Dejar respuesta