Whatsapp, te ha salido un digno competidor: Google Allo

A Whatsapp, líder indiscutible en sistemas de mensajería instantánea no dejan de surgirle competidores. No son pocas las empresas decididas a proporcionarnos alternativas a este servicio, algunas de ellas realmente interesantes.

Es el caso de Google. El gigante de la tecnología online se ha propuesto desbancar a Whatsapp o, al menos, que éste sepa que le están pisando los talones.

Si en agosto veía la luz Google Duo (aplicación destinada a las videollamadas) ahora le toca el turno a Google Allo, su media naranja. Esta nueva app de mensajería instantánea no sólo reúne casi todas las características de Whatsapp, sino que aporta una serie de novedades muy tentadoras:

google-allo

-Respuesta inteligente: a medida que se usa, la aplicación memoriza el tipo de respuestas que el usuario proporciona. Así puede ofrecerle sugerencias adecuadas y anticiparse a la posible respuesta que quiera dar.

-Buscador ultra-avanzado: a veces ocurre que, estando en mitad de una conversación, queremos buscar algún dato relevante para continuar escribiendo a nuestro receptor. Tenemos que salir de la aplicación, entrar en el buscador, realizar la búsqueda y volver a entrar en la aplicación. Todo un engorro, ¿verdad? Pues Google Allo nos facilita la vida un poquito más: Sin salir de la app podemos realizar búsquedas en el buscador de Google, escribiendo la mención @google.

GIFS y stickers: las palabras no pueden describir lo mismo que una imagen. Y desde luego, no son comparables a un GIF (¿cómo era la vida antes de ellos?). Además cuenta con un catálogo de stickers exclusivos.

-Modo incógnito: al igual que sucede en Whatsapp, Google Allo ofrece un sistema de cifrado de extremo a extremo. Pero además Allo permite recibir notificaciones privadas y enviar mensajes con fecha de caducidad (toque Snapchat). Si estamos dentro de una conversación privada la app de Google no permite que se realicen capturas de pantalla. ¡Nuestros secretos están a salvo!

Estos son algunos de los puntos más destacables de Google Allo frente a Whatsapp. Desde luego le queda un largo camino antes de poder superar al líder de mensajería instantánea, pero están haciendo una buena campaña para alcanzarlos. El debate está abierto.

Dejar respuesta