Novedades de WhatsApp: Whatsapp Stories

En la última actualización de nuestra App favorita de mensajería instantánea hemos comprobado cómo se han “inspirado” en una herramienta implementada por otras aplicaciones, para el deleite de muchos (y total descontrol de uso para otros).

¿A que nos referimos? A las ya conocidas como WhatsApp stories (o historias de WhatsApp). Las conocemos desde hace tiempo, a través de Snapchat, Instagram o Facebook. Para aquellos ajenos al mundo story se trata de breves videos o fotos que sólo están visibles durante 24 horas, y nuestros contactos podrán verlas. Pero ¡ojo! Al igual que ellos pueden ver lo que subimos nosotros podemos ver quiénes nos han cotilleado nuestra historia.

A diferencia de redes sociales, que puedes controlar a quien agregas (y ser algo más selectivo) en WhatsApp no podemos andarnos con medias tintas: si tienes un contacto agregado lo tienes con todas las de la Ley. Esto significa que si publicas una historia, y alguien de tu lista de contactos consulta las actualizaciones de los estados de sus contactos y pulsa sobre tu imagen de perfil podrá verla. Y cuando decimos alguien nos referimos tanto a tu tía abuela como a tu jefe.

pexels-photo-46924

Pero calma, porque como hemos visto en anteriores actualizaciones, WhatsApp tiene todo pensado. Puedes escoger quien ve tus stories. Si ya has subido alguna (ya sea video o imagen) habrás visto que en la parte inferior de la pantalla se muestra el icono de un ojito y un número. Si pulsas en él verás a aquellos contactos que han visto tu actualización de estado.

Si no quieres que todo el mundo tenga acceso a tu historia puedes cambiar la configuración en el menú de privacidad. Tienes tres posibilidades:
-Mis contactos.
-Mis contactos, excepto…Esta opción es perfecta si no quieres que tu casero, tu jefe o incluso tu madre pueda ver a lo que te dedicas en tu tiempo libre. Evita dar explicaciones.
-Solo compartir con…Esta posibilidad nos da la opción de escoger personalmente a aquellos “privilegiados” que podrán ser testigos de nuestros estados.

Os dejamos una selección de estados sobre temas variados para complementar vuestras stories:

-“Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien puede ser suficiente”
-“La vida es un 10% lo que sucede y un 90% cómo reaccionamos ante ello”
-“Siento lo que dije cuando tenía ganas de comer”
-“La confianza es como una goma de borrar, se hace más pequeña con cada error”
-“La vida da muchas vueltas, pero quien te quiera las dará contigo”
-“Hay una diferencia importante entre rendirse y saber que ya es suficiente”
-“Sonríe ahora, que mañana te puede faltar un diente”
-“Mis “en línea” echan de menos tus “…escribiendo”
-“Los buenos amigos son como el perfume: si es de verdad lo notarás siempre, si es falso sólo lo notas un rato”
-“Si vivo en las nubes será porque el suelo está lleno de idiotas”

Dejar respuesta