Los mejores estados sobre música

Podemos imaginarnos la vida sin muchas cosas. Sin coches, sin televisión, sin cuentas bancarias, sin trabajar (ésta es fácil) pero estoy seguro de que no podríamos vivir sin música. Existen multitud de estudios e informes que avalan esta teoría. Es una de las pocas acciones que implican el uso de la mayor parte de las funciones cerebrales, reduce el dolor en algunas enfermedades de tipo crónico, mejora la concentración, favorece el sistema de aprendizaje infantil, mejora nuestra coordinación,…

Dicho esto no cabe duda de que todo son ventajas si hay música de por medio. Y qué mejor momento para disfrutar de ella que en un festival. En los últimos años los festivales musicales se han convertido en un reclamo para melómanos de casi cualquier estilo: heavys, poperos, rockeros o indies tienen un festival (o varios) que reúne lo mejor del panorama musical actual en un corto periodo de tiempo.

En California acaba de tener lugar Coachella Festival, punto de encuentro de fanáticos del rock alternativo y hip hop con fanáticos de la moda y las últimas tendencias. De hecho es habitual ver en los diferentes escenarios a numerosas celebrities del mundo del cine y la moda entre sus asistentes. Pero no tenemos que salir de nuestras fronteras para disfrutar de festivales de varios días. En Bilbao tiene lugar en el mes de julio el famoso BBK Live, uno de los más importantes eventos musicales de España. En sus pasadas ediciones ha reunido a artistas de la talla de Muse, Ben Harper, the Cardigans, Iron Maiden, the Police, Pearl Jam…y éstos sólo son una muestra.

En la ya famosa localidad de Benicàssim encontramos el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) que, desde sus inicios en 1995 se ha convertido en todo un referente a nivel internacional debido a su variedad musical y sus apuestas innovadoras en rock, pop y electrónica. Estos son sólo un pequeño ejemplo de la variedad de festivales de los que se puede disfrutar en verano. Reserva tu abono, prepara a tus amigos y lánzate a la carretera para disfrutar del verano con buena música.

Para ir abriendo boca a la temporada de festivales os dejamos una recopilación de estados sobre la música:

“Odio cuando un mal recuerdo estropea una gran canción”
“Un día sin música es como un año sin lluvia”
“Música: si está muy alta es que tú te has hecho mayor!”
“Cuando las palabras fallan la música habla”
“Los momentos difíciles se arreglan con música alucinante”
“Odio ese momento cuando estoy cantando una canción y el cantante se equivoca en la letra”
“La música es como el café para mis sentidos”
“La principal diferencia entre la vida real y las películas es que no tenemos música de fondo”
“Puedo recordar letras de canciones del 2005 pero no la fórmula que me explicaron en Matemáticas hace 2 días”
“Si no existiesen las rupturas la industria musical estaría en bancarrota”

Dejar respuesta