Para algunos ya han comenzado el viernes pasado, para otros comienzan mañana. Las vacaciones de Semana Santa. Seas católico o no, lo cierto es que todos rezamos las alabanzas del Señor cuando se acercan estos días de descanso tan esperados en el calendario nacional.
Pero ¿acaso sabes cuantos días festivos tenemos en total en España? Nada más y nada menos que 14 días, repartidos en 12 nacionales y 2 locales. Si sumamos los días laborales que nos corresponden de vacaciones hacen un total de 36 días libres al año. Unos auténticos privilegiados si nos comparamos con países como Reino unido o Rumanía, donde en total sólo tienen 28 días entre vacaciones y festivos.
Si nos paramos a pensar, la inmensa mayoría de los días festivos que tenemos en España están relacionados con la Iglesia Católica, a pesar de que nuestra Constitución recoge que somos un estado aconfesional. Jueves y Viernes Santo ( los más próximos) son los primeros festivos que tenemos desde el Día de Reyes el cual, (¡sorpresa!) procede de la tradición católica.
Recordemos que si no fuese por la tradición católica tal vez no tendríamos tantos días festivos, así que abracemos las tradiciones y disfrutemos de estos días de descanso.
Como siempre, os dejamos una selección de los mejores estados para esta Semana Santa:
- “Cuando el mundo te dé la espalda mira al cielo. Dios está contigo”
- “Siempre que te sientas poco amado, sin importancia o inseguro recuerda a quién perteneces”
- “Padre, perdónalos, porque no saben lo que están haciendo”
- “El Señor vino a la Tierra con una vida para entregarnos, por lo que debemos continuar viviendo por Él”
- “Que la resurrección de Cristo haga que ganemos poder para enfrentarnos a nuestros miedos”
- “Estos días serán una promesa para nosotros, le darán sentido a nuestra vida y la oportunidad de expiar nuestros pecados”
- “Lo que sostuvo a Jesús en la cruz no fueron los clavos, sino el amor por todos nosotros”
- “En tu peor momento Cristo es la mejor compañía. Aunque no lo veas Él está ahí”
- “Dios no reside en una Iglesia sino en nuestros corazones”
Dejar respuesta