Frases y estados rebeldes de personajes famosos

Este va para la norma, para lo típico, para lo establecido. La ley, las reglas, el deber. Cuanto poder en una sola palabra. Es tu obligación, tu deber como bla bla bla…Para decir cosas sin sentido mejor utilizamos emoticonos de la bailaora de whatsapp, o qué?.

Se nos ha dicho innumerables veces el significado de lo que es justo o injusto, la razón por la cual se han establecido dichas denominaciones no es siempre clara, pero las autoridades siempre han sido implacables a la hora de llevarla a cabo, (dependiendo de quién fuera el/la acusad@).

La pena de muerte para el robagallinas y la multa de diez euros para el millonario que aprovechándose de las lagunas legales ha defraudado millones al estado. El mundo está desequilibrado. Por suerte están ahí los robinhoodes de la música, el cine, el teatro, la televisión, eruditos de la ciencia, defensores del vulgo, escritores o simplemente personajes, para decir lo que no es del todo bonito pero sí real. Que aquí se explota, que aquí se matan sueños, que aquí se roban vidas. Que no hacen falta portar cuchillos para infundir miedo ni cortar la carne para que las personas sufran.

Para estos amantes del poder que le ofrece el público, estos seres extraños que aun compartiendo beneficios con la clase dominante no podrían callar, no podrán esta dedicado este post. Se lo impide el amor a su gente, a sí mismos, la ética la perspectiva del alma y la sonrisa sincera, o sucia y arrepentida.

Os colocamos aquí cual chupitos de licor café en una barra, recién empezada la fiesta, recién empezada la digestión, la noche, la vida unas frases para que desmontéis el mundo con bases científicas, frases de expertos en economía que siguen encajando por alguna “extraña” razón en nuestra sociedad actual, frases de actores que se rieron del universo que les rodeaba a pesar de las críticas, frases que despiertan la vida que nos corre debajo de la piel. Frases de muchos que rompieron las reglas, que las cuestionaron y que las cambiaron con el tiempo.

Para introducción no me parece que encaje mejor ninguna otra, que pondré ahora mismo en mi estado de whatsapp, sencillamente porque encaja, con el ahora, con este mundo de constante cambio que ya no recuerda nada.

«Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores», Paul Preston

“La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir.” Stephen Hawking.

“¿De qué sirve la vida de un hombre cuando está en peligro la humanidad?.” Ernesto Ché Guevara

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya para el gobierno.” Emiliano Zapata

“Es mejor ser pirata que alistarse en la marina de los Estados Unidos. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?”.Steve Jobs.

“En lo tocante a ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de un hombre.” Galileo Galilei

«El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.» Karl Marx

“La ciencia es una ecuación diferencial. La religión es una condición de frontera.” Alan Turing.

“La medicina hace enfermos; la matemática, tristes; y la teología, gente pecadora.” Martin Lutero

«El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.Bertolt Brecht

«Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.» Lincoln

«La libertad no es negociable.» José Martí

“Nada se olvida más despacio que una ofensa, ni nada más rápido que un favor”. Martin Luther King

“La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias.” Les Luthiers

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.” Groucho Marx

“El capitalista te vende hasta la soga con la que lo vas a ahorcar.» Michael Moore

“Hollywood es un lugar en el que tendrás que pagar mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma”. Marilyn Monroe

“El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel.” Federico Fellini

Dejar respuesta