Estados para Whatsapp sobre las fiestas

El calor es al verano lo que las fiestas patronales son a España. Puede que no seamos líderes en investigación de enfermedades, en desarrollo tecnológico o en servicios sociales, pero es innegable que somos líderes en el número de fiestas que hay a lo largo del territorio español.

La tipología de las fiestas varía enormemente dependiendo de la zona en la que se encuentre el pueblo en cuestión. Las fiestas de la costa no tienen nada que ver con las fiestas del interior, aunque el propósito final (pasarlo pipa) es común a todas ellas.

Esta semana, sin ir más lejos, dan comienzo una de las fiestas más emblemáticas de nuestro país (y del mundo, si me apuras!) SAN FERMÍN. Desde el día 6 hasta el 14 de julio la ciudad de Pamplona se tiñe de rojo y blanco para conmemorar al patrón de la ciudad. Entre las diferentes actividades la más conocida son los encierros, en los que los participantes “guían” a los toros por las calles hasta las plazas de toros, mientras escapan a la carrera de los animales.

fiestas

Es tal la repercusión que San Fermín tiene en Pamplona que la población se quintuplica durante esta semana de fiesta. Y no sólo atrae a turistas y curiosos que quieren participar o ser testigos de las carreras de toros por las calles (quizás la parte más tradicional de la semana), sino que tiene un importante trasfondo de juerga entre los jóvenes. No seremos nosotros quienes juzguemos a esta masa de población que recorre España buscando la mejor fiesta. Para todos ellos dedicamos los siguientes estados sobre la fiesta:

-“Un poco de fiesta no mata a nadie”

-“Las malas decisiones son las responsables de los mejores recuerdos”

-“Somos la gente sobre la que nuestros padres nos alertaron”

-“Vivo por las noches que no recuerdo con la gente que nunca olvidaré”

-“Solía dormir por las noches, hasta que fui a mi primera fiesta”

-“Los sábados de noche siempre crean situaciones con las que no quieres vivir los domingos por la mañana”

-“Vive hoy, planifica mañana, vete de fiesta esta noche”

-“Un hombre debe creer en algo. Yo creo que me tomaré otra”

-“Las mejores fiestas son las que tienen hora de inicio pero no de fin”

-“Nadie mira hacia atrás en su vida para recordar las noches en las que se quedó en casa”

Dejar respuesta